Centro de día “Nuestra Señora del Castellar”

El Centro de día “Nuestra Sra. del Castellar” está ubicado en nuestro municipio, a 20 km de Zaragoza accesible desde la Autovía de Logroño. Se trata de un Organismo Autónomo Municipal sin ánimo de lucro gestionado por el ayuntamiento de Torres de Berrellén.

Para el mantenimiento del Centro de Día se suscribieron convenios con el IASS y con la Comarca de la Ribera Alta del Ebro (C.R.A.E) y actualmente el presupuesto para el mantenimiento del centro recae íntegramente en el Ayuntamiento de Torres de Berrellén.

Instalaciones

El Centro de Día está ubicado en el Palacio de los Duques de Villahermosa que cuenta con una superficie de 1.000 m2 edificados en 3 alturas. Se accede desde la entrada principal en la plaza del pueblo y existe una puerta trasera que da a la calle. En su fachada Este limita con el ayuntamiento y en la Oeste con las piscinas municipales. Los balcones de la primera planta están orientados a la plaza del pueblo y desde sus terrazas se tiene una excelente vista del Monte del Castellar y de los campos que rodean el municipio.

El Centro cumple la normativa vigente sobre accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, sobre inspección de centros y sobre medidas de seguridad y protección contra incendios.

La distribución es la siguiente:

  • Primera planta: Zona de recepción, comedor, cocina, office, 2 baños, 2 baños adaptados para minusválidos, lavandería, despensa, vestuarios y baño de personal.
  • Segunda planta: Sala de actividades, sala de televisión, sala de visitas, despacho auxiliar, dirección, gimnasio, 1 baño geriátrico, 2 baños, consultorio médico y terrazas.
  • Tercera planta: Zona diáfana que en la actualidad cumple las funciones de almacén de mobiliario.

Cada sala dispone del equipamiento necesario para el correcto desarrollo de los servicios y programas de intervención. Equipamiento adaptado a las necesidades de la persona mayor dependiente y con las características ergonómicas que garanticen su seguridad.

Por último el centro dispone de una furgoneta adaptada para usuarios en silla de ruedas de cara a facilitar el traslado al Centro de los ancianos tanto de Torres como de localidades próximas a nosotros.

Servicios que se Prestan

El centro dispone de 35 plazas, 3 de ellas concertadas con el IASS, el horario es de 8:30 a 18:30 horas de lunes a viernes y tiene transporte propio incluido en el precio final.

Desde el propio centro se proporciona a los usuarios dietas especiales en función de las necesidades alimenticias de cada residente. También tenemos un servicio exclusivo de comedor para personas residentes en Torres.

En el Centro de Dia Nuestra Señora del Castellar se ofrecen servicios de Terapia Ocupacional, Biblioteca (con acceso a los fondos de la Biblioteca Municipal) y de Trabajo Social. También hay servicios de Podología y Peluqueria (estos no incluidos en el precio).

Se puede visitar el centro sin compromiso.

Contacto