Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal de Torres de Berrellén está situada en la plaza Juan Pablo Bonet, nº 11, en la planta calle de una casa-palacio del siglo XVIII, totalmente rehabilitada durante los años 1999-2000 respetándose la fachada, donde podemos admirar unas pilastras estriadas rematadas por capiteles corintios.

Abrió al público el 24 de abril de 1989. Durante todo el tiempo ha ido aumentando su número de socios anualmente. Son los niños y jóvenes los que vienen diariamente a consultar libros o Internet para los trabajos del colegio o instituto, a hacer los deberes o a dibujar los más pequeños. Los adultos generalmente vienen a cambiar libros, revistas, películas o a leer la prensa.

Desde diciembre de 2001 tiene el catálogo informatizado, con el programa Liber-Marc, pudiendo los usuarios hacer consultas OPAC. Cuenta con un volumen de más de 10.000 ejemplares, para todos los gustos. La mayoría son libros, pero también están disponibles documentos sonoros, audiovisuales y electrónicos (vídeos, CD’s y DVD’s). Vamos comprando nuevos títulos periódicamente, siempre teniendo en cuenta las demandas de los socios y las novedades. También tienen un hueco en nuestras estanterías las revistas de carácter general y la prensa diaria.

Se ha conseguido un espacio dinámico y alegre, donde cualquier persona de cualquier edad tiene su sitio; un espacio cultural abierto a la localidad.

Datos de interés