Oficinas Municipales

Ayuntamiento

El Ayuntamiento y sus oficinas están ubicados en un edificio de estilo renacentista que data del siglo XVII, que fue Palacio de los Duques de Villahermosa. Pasó a ser sede del Ayuntamiento tras su rehabilitación en 1986. Es, sin duda, un ejemplo típico de arquitectura aragonesa con su riguroso orden en la apertura de huecos y austeridad propia de este estilo arquitectónico.

Cabe destacar las cerchas de madera existentes en el forjado de la cubierta que podemos observar en el ático abuhardillado; al igual que las vigas de madera vista existentes en el forjado de muchas salas.

El Palacio es de forma rectangular y consta de 4 plantas (semisótano, primera, segunda y ático):

  • En el semisótano se ubica la oficina de Correos y de la Comisión de Festejos
  • En la planta primera, la principal, se ubican las oficinas municipales, el despacho de Alcaldía, así como las dependencias del Arquitecto Municipal y de la Asistencia Social.
  • En la segunda planta se encuentra el Salón de Plenos y el Salón de Actos.
  • En el ático existe una Sala de Actividades en la que se realizan exposiciones así como otras actividades principalmente culturales.

El edificio está habilitado para personas con discapacidad física ya que dispone de ascensor con acceso a todas las plantas.