Heráldica

Escudo

Escudo

Torres de Berrellén usa armas propias por acuerdo municipal de 28 de octubre de 1983, en las que se combinan las dos principales familias que tuvieron el señorío de la localidad, los Luna y los Cerdán. El escudo fue aprobado por la Diputación General de Aragón por Decreto 156/1985, de 4 de diciembre.

Queda organizado de la manera siguiente:

Escudo partido en pal: Primero, de plata, luna abatida y jaquelada de oro y sable con punta de lo mismo en 5*7 órdenes, que es luna jaquelada. Segundo, también de plata, monte de azur, sumado de flor de lis de lo mismo, con dos gallos afrontados, asimismo de azur, puestos en los pétalos, crestados, barbelados, picados y membrados de gules, con bordura jaquelada de oro y sable de 48 piezas, que es de Cerdán de Escatrón. Al timbre, corona real cerrada.

Bandera

La creación de la bandera oficial de Torres de Berrellén se llevó a cabo conforme al minucioso estudio realizado por la Institución “Fernando el Católico” (Cátedra Barón de Valdeolivos), por el Dr. D. Leonardo Blanco Lalinde y el dibujante Enrique Murría, y se ha basado en el escudo usado por la villa, tomando los muebles más representativos de los dos cuarteles que lo forman, como son la luna jaquelada y la flor de lis, quedando en un paño azul, en la mitad al asta, una luna jaquelada de amarillo y negro; acostada entre sus brazos se encuentra una flor de lis amarilla.

Bandera

La bandera fue aprobada mediante acuerdo del Ayuntamiento de fecha 12-2-2001 y Decreto 188/2001, de 4-9.2001 (Boletín Oficial de Aragón de 14-9-2001)